Sentencian a conductor por manejar en estado de ebriedad y atacar a un policía



Escribe: Los Andes | Policial - 10 Oct 2015

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, sentenció a Jhony Jacob Ticona Salazar a tres años 9 meses convertidos en 195 jornadas de prestación de servicios a la comunidad por la comisión del delito de violencia contra la autoridad y conducción en estado de ebriedad.

Luego de la investigación realizada por los fiscales Yessy Condori Escarcena y Máximo Tacuri Robles del Segundo Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, lograron la sentencia.

Ellos, lograron que el sujeto se acogiera a una terminación anticipada y ahora estará inhabilitado de conducir por seis meses y pagar una reparación civil de 2 mil 400 nuevos soles en favor del Estado, informaron desde la unidad de imagen institucional.

Los hechos sucedieron el 04 de octubre del 2015, en circunstancias en que miembros de la Policía Nacional efectuaban un patrullaje por inmediaciones de la Av. Simón Bolívar con el Jr. Túpac Amaru, percatándose de la presencia del vehículo KIA Picanto, color plata brillante, de placa de rodaje N° Z4F-439, el mismo que venía haciendo maniobras temerarias.

Se le hizo señales audiovisuales para que se detenga, sin embargo, hizo caso omiso y dándose a la fuga. Luego de una persecución se logró detener el vehículo en inmediaciones del óvalo Ramón Castilla donde se intervino al conductor identificándose como Jhony Jacob Ticona Salazar.

Ticona, puso tenaz resistencia, agrediendo a un efectivo policial, mordiéndole la oreja y el dedo de la mano derecha. Posteriormente, fue conducido a la comisaría PNP Puno, en donde el intervenido trató de autolesionarse golpeándose contra la pared y tirándose al piso para golpearse contra los muebles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!