Amenazan con granada en GR: “Lárguense o mueren”


Votación: 558 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Feb 2016


“Lárguense o mueren”, fue el mensaje amenazante dirigido a Zulema Lucrecia Luque Salinas, secretaria de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional (GR) de Puno, advertencia que se leía en una misiva colocada al interior de un sobre amarillo que contenía una granada y cinco municiones.

PÁNICO
Como todos los días, la secretaria en referencia llegó a su oficina ubicada en el jirón Moquegua, a las 7 y 30 de la mañana, y vio en su mesa el sobre amarillo dirigido a su persona, lo abrió y se dio con la ingrata sorpresa de que contenía una granada y cinco municiones, acompañadas de mensajes amenazantes.

Lucrecia Luque entró en pánico y llamó a los integrantes del personal de seguridad, quienes dieron cuenta a la policía, los que llegaron de manera inmediata, ordenando a los trabajadores del GR a que puedan abandonar el local, como medida de seguridad.

Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), junto a los efectivos del Departamento de Investigación Criminal, cuidadosamente recogieron el explosivo, y con la verificación de la fiscal de turno, Trinidad Ramos, lo llevaron a sus almacenes.

MENSAJES AMENAZANTES
“Lárguense o mueren y se van con sus familias o vayan comprando sus sillas de ruedas con todo lo que han robado; estos obsequios son solo para advertirles que no jugamos”, se lee en la nota que dejaron en el sobre.

Es más, les otorgan un plazo de 72 horas para que puedan retirarse de ese despacho, pues la acusan de estar inmersa en actos de corrupción, involucrando a otros funcionarios. Según trascendió, habrían disputas laborales al interior de esa gerencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!