Encuentran dinamita en el mercado las Mercedes


Votación: 499 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 10 Feb 2016


A la tensa situación que vive Juliaca por el problema del cierre de botadero de Chilla, ahora se suma el hallazgo de varios paquetes de explosivos en el baño de la plaza las Mercedes, con mensajes amenazantes contra autoridades si se continúa botando basura en el referido sector.

Según los testimonios de algunos comerciantes, no se percataron de la presencia de los paquetes que contenían dinamita hasta la llegada de personal de serenazgo y policía, situación que generó pánico entre ellos, por lo que muchos optaron por cerrar sus puestos.

Al lugar llegó la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la policía, quienes tras cercar la zona y con presencia del fiscal Juan Salinas Cuadros, hallaron en el baño una bolsa que contenía 3 paquetes con 6 cartuchos de dinamita, con sus respectivas guías y fulminantes, los que fueron desactivados.

Además se encontraron dos notas repetidas, donde afirmaban ser pobladores afectados por el botadero, que criticaban la falta de una pronta solución al problema de la basura en Juliaca, por parte del alcalde de San Román; asimismo, se leía que esto era solo una advertencia.

El presidente de la urbanización Bella Copacabana, Claudio García Choqueluque, negó que los dirigentes estén involucrados en acciones de intimidación a las autoridades, y dijo que más bien vienen solicitando que el 16 de febrero se instale una Mesa Técnica.

Mencionó que la presente gestión edil viene realizando esfuerzos insuficientes para solucionar el problema, y que el hecho no sería otra cosa que una cortina de humo de allegados al municipio local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!