PNP detiene a presuntos marcas cuando planeaban atraco


Votación: 510 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Mar 2016


Durante una acción de patrullaje, personal policial de Radio Patrulla logró detener a dos presuntos integrantes de la banda de marcas “Los Cuyucuyuyeños”, cuando estos planificaban un atraco en la provincia de Sandia, a bordo de una moderna camioneta por la salida a Cusco.

La intervención se produjo en la avenida Independencia, cerca del local de Cooperación Popular, donde cinco personas circulaban sospechosamente en un vehículo Toyota modelo Hilux de placa Z5F-881, el cual frenó intempestivamente. Tres de los sujetos se dieron a la fuga.

En tanto, los detenidos fueron identificados como José Alexis hurtado Jove (40), natural de Arequipa, y Lobatón Calsina Santa María (32), natural de Cuyo Cuyo (Sandia), quienes tenían una réplica de una pistola que utilizaban para reducir a sus víctimas durante sus fechorías.

Según información policial, los detenidos tienen antecedentes policiales, e incluso habían estado en la cárcel, uno por estafa y el otro por homicidio, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean investigados y sancionados.

Trascendió que, en su defensa, Calcina Santa María adujo que él era la víctima de la referida banda, pues señaló que fue secuestrado junto a su vehículo, por parte de tres delincuentes, quienes lo maniataron y le cubrieron el rostro.

Luego de las primeras diligencias, tanto como el vehículo como las personas detenidas, fueron trasladados hasta la comisaría sectorial para las investigaciones de ley; asimismo, se presume que la referida banda habría estado actuando en varias localidades de la zona norte de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!