Capturan a 5 trabajadores de ENACO por robar 3 mil soles


Votación: 452 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Mar 2016


¡El colmo! La inseguridad es un tema preocupante para la población, por lo que se pide políticas de lucha contra la delincuencia; sin embargo, en Juliaca, una comerciante denunció que fue secuestrada y asaltada por 5 delincuentes, quienes la retuvieron por varios minutos en una camioneta de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO).

Según la mujer, identificada como Milagros Daza Guizado, 5 sujetos la secuestraron la noche del último domingo en la Laguna Temporal en Juliaca, metiéndola por la fuerza a una camioneta, en donde lograron despojarla de 3 mil soles y un celular.

Tras el hecho, los sujetos la abandonaron; no obstante, la mujer pudo identificar a la camioneta que tenía los distintivos de ENACO, además que los minutos que estuvo en la camioneta le bastaron para grabarse en la mente el rostro de los 5 sujetos.

Ayer por la mañana, ella acudió a poner la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a quienes contó que los delincuentes huyeron en una camioneta de ENACO y que podía reconocer a los sujetos, pues ellos la atacaron con los rostros descubiertos.

De inmediato, la policía se trasladó hasta la sede de ENACO y, en el lugar, la mujer pudo reconocer a los 5 sujetos que la asaltaron. Increíblemente, las 5 personas son trabajadores de ENACO, es decir, que los funcionarios públicos se dedican a asaltar en Juliaca.

Tras la identificación de los 5 trabajadores, la policía detuvo a los implicados para las investigaciones de ley. Además, se supo que los 5 denunciados estarían acostumbrados a realizar este tipo de asaltos, pues pertenecerían a la banda “Los Cocaleros”.

DETENIDOS

1.- Eloy Cutimbo (55)
2.- Javier Condori (29)
3.- Rosinaldo Condori (25)
4.- Celso Núñez (45)
5.- Jhony Mestas (29)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!