Juliaca: Caen cuatro asaltantes de mototaxistas


Votación: 482 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 16 Apr 2016


Cuatro avezados delincuentes que serían integrantes de la banda denominada “Los Escarcena”, fueron detenidos por personal policial, luego de que perpetraron atracos a dos mototaxistas, a quienes los agredieron para arrebatarles sus herramientas de trabajo.

La intervención se produjo en inmediaciones de la avenida Mártires 4 de Noviembre, cuando los sujetos hacían de las suyas a bordo de una moto torito, utilizando las modalidades del “raqueteo”, y haciéndose pasar como pasajeros para luego interceptar a su víctimas.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría, y fueron identificados como Francisco Coila Hilari, alias “Cholón” o “Escarcena” quien sería el líder de la banda; Raúl Pacori Apaza, alias “Conejo”; Blas Choque Cacho, alias “Chato Blas”, y Joel Armando Puma Coaquira conocido como “Puma”.

Esta captura ocurrió la madrugada de ayer, luego de que dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de asalto y que le quitaron sus mototaxis en circunstancias similares, por ello, la policía montó un rastrillaje dando con los sujetos que fueron reconocidos por las víctimas.

Según una de las víctimas, Juan Pampa Luque (40), mototaxista de la empresa “Sagitario”, quien resultó con cortes en la cabeza y heridas en el cuerpo, contó que uno de los maleantes se hizo pasar como pasajero en el centro comercial, y luego fue interceptado por otros sujetos.

Narró que lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego, le ataron las manos, le despojaron de 300 soles, lo amenazaron con matarlo y botarlo en el río, por lo que tuvo que rogar por su vida, y finalmente fue abandonado en una zona oscura cerca del terminal terrestre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!