10 encapuchados tomaron de rehenes a 22 mineros en La Rinconada


Votación: 527 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 May 2016


10 delincuentes vestidos de mineros, encapuchados y portando 2 armas de largo alcance y 8 de corto alcance, irrumpieron en el campamento de la cooperativa minera Cerro Lunar (Ananea), donde tomaron como rehenes a 22 trabajadores, para luego intentar robar minerales preciosos; esto, el miércoles último.

Según el reporte policial de la comisaría de La Rinconada, una llamada telefónica se registró a la una de la mañana de ayer, donde se alertó de un asalto a mano armada y el secuestro de 22 mineros, por lo que, de inmediato, los agentes policiales acudieron al lugar para rescatar a los prisioneros y detener a los malhechores.

El comisario, Mayor PNP Percy Rolando Castillo Pretel, al mando de 16 policías, se trasladó hasta el campamento de la cooperativa minera Cerro Lunar. Al ingresar al sitio, fueron recibidos a balazos por parte de los delincuentes, iniciándose así un fuego cruzado entre ambos bandos.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes, al verse superados en número y armamento, decidieron abandonar el lugar, huyendo hacia los diferentes socavones, esto aprovechando la oscuridad de la noche y sin llevarse botín alguno.

De inmediato, los agentes policiales se dedicaron a peinar la zona y realizar operativos hasta las 6 de la mañana de ayer, para poder capturar a los facinerosos; sin embargo, no tuvieron resultado positivo, pues los delincuentes -al parecer- conocían bien la zona.

Luego de frustrar el asalto, se pudo hallar a los 22 trabajadores de la cooperativa minera Cerro Lunar, maniatados de pies y manos, con pasadores y soguillas. Ellos informaron que los delincuentes estaban bien encubiertos, por lo que no se pudo identificar a ninguno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!