Detienen a subdirector del penal de Juliaca por ingresar drogas y celulares


Votación: 294 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 04 Jun 2016


En la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Juliaca (San Román) permanecen como detenidos dos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, que la noche del último jueves fueron detenidos por posesión de droga y celulares al interior del penal de esa localidad.

Se trata del subdirector del establecimiento penitenciario de Juliaca (ex Capilla), Gustavo Nicanor García Vargas (38) y del jefe de seguridad del penal, Ángel Cajchaya Apaza, quienes ingresaron ilegalmente cuatro celulares con sus respectivos accesorios.

Estos accesorios, según primeras investigaciones, habrían tenido como destino de entrega a ranqueados delincuentes, quienes tendrían beneficios en este establecimiento penitenciario, por ello, las investigaciones se vienen profundizando.

Según detalló el jefe de la División Policial de Juliaca, José Milton Gómez Reyna, estos agentes estaban en posesión además de 54 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 18 gramos de marihuana, elementos estupefacientes que también serían comercializados entre los internos.

Los detenidos son acusados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, contra la administración pública, tenencia ilegal de drogas y contra la salud, y de comprobarse todas las acusaciones, ambos serían retirados de la institución.

Muchos ciudadanos en los últimos meses han recibido llamadas telefónicas por parte de extorsionadores que vienen operando desde los penales y se suponía que sus familiares a través de diversas artimañas ingresaban celulares al penal, pero con este hecho, se esclarece que además, los mismos funcionarios del INPE son los que proveen de celulares a los presos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!