Delincuentes balean a trabajador minero en La Rinconada


Votación: 429 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 16 Jun 2016


Los actos delincuenciales continúan incrementándose en el Centro Poblado La Rinconada, pues en medio de un confuso incidente, sujetos desconocidos dispararon a un trabajador minero cuando retornaba de su jornada laboral. El infortunado falleció cuando era trasladado a Juliaca.

El hecho ocurrió la madrugada del último miércoles, cuando Rolando Paricahua Mamani (30), junto a compañeros de trabajo, se retiraba a su habitación, donde fue baleado por delincuentes, aparentemente al resistirse a ser asaltado, por lo que fue auxiliado por un amigo.

Ensangrentado, fue trasladado de emergencia hasta el establecimiento de salud de Putina, pero por la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladado a Juliaca, donde llegó sin signos vitales. Según se supo, por desperfectos mecánicos, tuvieron que hacer hasta dos trasbordos.

Según información del hospital Carlos Monge Medrano, Paricahua Mamani falleció cuando era trasladado, y llegó al servicio de emergencia a las 8 y media de la mañana de ayer, donde el personal de salud solo pudo certificar el deceso del trabajador minero.

Se conoció que este era natural de Juliaca, específicamente de la comunidad de Rancho, y que llevaba un considerable tiempo trabajando en varias empresas contratistas en las minas de La Rinconada y Lunar de Oro, con la finalidad de apoyar a su familia.

Hasta el nosocomio calcetero llegó personal policial del departamento de investigación criminal, el representante del Ministerio Público, y el médico legista, quienes realizaron las diligencias de ley, y el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de medicina legal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!