Policía amenaza a periodistas: “Yo mando aquí y se me largan”


Votación: 404 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Jun 2016


Las amenazas al trabajo periodístico se mantienen latentes en la región Puno. Ahora un policía perdió los papeles y atentó contra la libertad de prensa; específicamente, amenazó a periodistas con denunciarlos si difundían un hecho particular.

Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, ayer, como todos los días, salieron a cubrir una intervención a varias menores de edad, acudiendo como fuente informativa a la Comisaría Policial de Familia de Puno, ubicado en el pasaje Ramis de la Ciudad Lacustre.

Sin embargo, el capitán PNP Letty Tarrillo Saavedra, perdió los papeles, pues se exaltó al creer que los periodistas lo estaban filmando e intentó echarlos por la fuerza; posteriormente, amenazó con denunciarlos si difundían algún video de lo ocurrido en la comisaría.

“Yo mando aquí y se me largan, los voy a denunciar si mañana sale esto”, gritó la oficial a los periodistas que solo intentaban conseguir mayor información. Con este hecho, Tarrillo Saavedra intentó vulnerar el derecho a la libertad de expresión que tiene todo ciudadano, bajo el amparo de la Constitución Política del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!