Juliaca: Asesinan a hermano del alcalde de Sandia en asalto


Votación: 369 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 01 Jul 2016


En un intento de asalto a mano armada ocurrido la noche del último miércoles, el hermano del alcalde de Sandia, Miguel Quispe Tipo, fue herido de bala cuando varios delincuentes quisieron arrebatarle su vehículo y, luego de ser evacuado a una clínica particular, lamentablemente falleció.

El hecho delictivo se suscitó en las inmediaciones de la avenida Simón Bolívar con la segunda Circunvalación, en la salida Huancané, a pocos metros de llegar a la vivienda de la víctima. Se conoció que este habría intentado evadir a los delincuentes, quienes dispararon a su vehículo.

El conductor, de nombre Natalio Quispe Tipo (49), quien es hermano del alcalde de Sandia, se dedicaba al sector minero y de construcción en la selva puneña, y acostumbraba movilizarse a bordo de su vehículo Toyota Hi lux de placa Z5T - 918, el cual no pudieron llevarse los facinerosos.

Todo ocurrió cuando Quispe Tipo ya estaba cerca de su domicilio, y tras resultar herido de bala fue trasladado hasta la clínica Americana, donde perdió la vida; posteriormente se realizó el levantamiento de cadáver y se iniciaron las diligencias para dar con los delincuentes.

Sin embargo, en un primer instante, debido a que el cuerpo del fallecido no presentaba heridas visibles, se especuló que falleció a causa de un infarto, producto de la fuerte impresión causada por el asalto, pero luego se constató que el cuerpo tenía un impacto de bala debajo del brazo.

Según los vecinos de la zona, los delincuentes realizaron varios disparos con la finalidad de llevarse la camioneta, que terminó con 6 impactos de bala; a su vez, personal policial investiga si se trata de una organización criminal dedicada al robo de modernas camionetas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!