Un fallecido y 6 heridos tras caída de una motocarga a río


Votación: 188 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 08 Jul 2016


Solo 6 de 7 pasajeros lograron salir con vida, luego de que una motocarga en la que viajaban cayera intempestivamente a la aguas del río Ramis, en la parcialidad Collincha Kincharapi, en el distrito de Samán (Azángaro), dejando el trágico saldo de una persona fallecida.

El lamentable suceso ocurrió a las 5 de la mañana de ayer, cuando un grupo de pobladores que tomaron el vehículo desde la localidad de Caminaca, con destino a la ciudad de Taraco para participar de las actividades comerciales que se dan en la feria que se realiza todos los jueves.

Según testimonios, el accidente se originó por las fuertes lluvias, y debido a que el conductor, Paulino Mamani, por su inexperiencia, realizó una mala maniobra, haciendo que la motocarga salga de la vía y caiga al río, donde rápidamente se sumergió en medio de la desesperación de los ocupantes.

Varios transeúntes y pobladores de la zona, al percatarse de los gritos de auxilio, realizaron denodados esfuerzos para rescatar a los pasajeros, que luchaban por sobrevivir, los que fueron trasladados hasta el puesto de salud de Samán, donde los trataron y se vienen recuperando.

Sin embargo, Francisca Huarachi de Acarapi (54) no corrió con la misma suerte, puesto que perdió la vida al terminar ahogada, pero los pobladores lograron rescatar su cadáver, aunque tuvieron que esperar 8 horas para que se apersone el representante del Ministerio Público.

Finalmente, en un clima de tensión donde se registraron dramáticas escenas de dolor por la muerte de la mujer, la fiscal de turno, médico legista y personal policial llegaron a la zona, y realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver, para la posterior necropsia de Ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!