Detienen a integrante de banda que participó en robo de 107 mil soles


Votación: 314 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 08 Jul 2016


Personal policial logró la detención de Edgar Renato Quispe Mendoza (29), quien estaba con orden de captura, debido a que es investigado por integrar una organización criminal, que a fines de mayo del presente año perpetró un asalto, en el que se llevaron 107 mil soles.

La tarde del 29 de mayo, seis sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego, usando una escalera, ingresaron al inmueble ubicado en la tercera cuadra de la avenida Circunvalación, de propiedad de Belarde Apaza Coila (45), logrando llevarse la mencionada cantidad de dinero.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el departamento de investigación criminal de Juliaca, se estableció que Quispe Mendoza, quien es cuñado y extrabajador de Apaza Coila, habría facilitado información detallada de la casa, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.

Por las acusaciones de ser el autor intelectual del robo agravado, el detenido estaba solicitado por el Poder Judicial, y deberá responder ante la justicia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo a mano armada, por lo que fue internado en el penal de Juliaca.

Durante el traslado, el sujeto que hasta hace poco estaba como prófugo de la justicia, en todo momento mantuvo la cabeza gacha, mientras que personal policial continúa con las investigaciones para dar con la ubicación de los demás integrantes de banda delincuencial.

Cabe recordar que el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, Manuel Azpilcueta Sandoval, informó que se viene reforzando la labor de la policía judicial, con policías de otras divisiones, para detener a las personas solicitadas por el Poder Judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!