Investigan por robo a exjefe del Frente Policial de Puno


Votación: 447 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Policial - 12 Jul 2016


Un escándalo remece la institución policial. El exjefe del Frente Policial de Puno, Wilman Carrasco Becerra, está siendo sometido a una investigación por robo de combustible destinado a los patrulleros de la policía que, en materia legal, se constituiría como delito de peculado doloso en agravio del Estado Peruano.

Conforme a la disposición de investigación preliminar de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, emitida el 01 de junio del 2016, el exjefe policial era operador de un tremendo robo al Estado.

De los hechos denunciados se desprende que Wilman Carrasco Becerra, exjefe del Frente Policial de Puno, en setiembre del año pasado, tenía a su cargo 600 tarjetas de vehículos, de las cuales solo utilizaba 250.

A estos 250 patrulleros, a los que correspondía una asignación diaria de 10 galones, solo se les abastecía con 5 galones, y los que tenían una asignación diaria de 7 u 8 galones, eran abastecidos con 3 galones diarios en el grifo Cuadrimax.

El grifo en cuestión funciona al costado del almacén del Ministerio Público, ubicado en la sétima cuadra de la avenida Ejército de la ciudad de Puno, donde se desarrollaron las acciones de investigación que incluía registros fílmicos.

Sin embargo, hay un hecho que agrava este tema: la investigación estaba siendo realizada por un grupo operativo denominado DIRIN PNP, que tras lograr confirmar estos hechos, sospechosamente entregó el informe al ahora investigado Wilman Carrasco Becerra, debido a unas amenazas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!