Juliaca: Delincuentes armados ingresan a vivienda y se llevan 8 mil soles


Votación: 436 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 25 Jul 2016


La delincuencia no tiene cuándo acabar en la ciudad de Juliaca, donde los asaltos no solo se dan en las calles, sino que ahora los facinerosos ingresan a las viviendas, como el último atraco en el barrio céntrico de Túpac Amaru, donde una pareja de comerciantes fue agredida.

El hecho ocurrió la noche del último sábado, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en la cuadra siete del jirón Benigno Ballón, aprovechando que una de sus víctimas venía ingresando al inmueble que funcionaba como tienda de zapatillas.

El comerciante Luis Pedro Huilca Romaja (36) contó que junto a su conviviente fueron agredidos y reducidos por los delincuentes en el interior de su vivienda, luego de lo cual, con todo el tiempo del mundo, rebuscaron en todos los ambientes y se llevaron 8 mil soles.

Aparte del dinero, los malhechores también se llevaron una laptop marca Toshiba, dos equipos celulares, y luego huyeron con rumbo desconocido, mientras que los agraviados fueron auxiliados por personal policial, y evacuados al servicio de emergencia de la clínica Americana.

Tras tener conocimiento del hecho, hasta el inmueble llegó personal especializado en criminalística, quienes en coordinación con el fiscal Claudia Lluen Espino, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Juliaca, realizaron las diligencias del caso, como el recojo de huellas.

Posteriormente, el personal policial realizó acciones de control en varios puntos críticos de la ciudad para dar con los delincuentes que perpetraron el atraco. No se descarta que se trate de la misma organización criminal que ha ingresado a varios establecimientos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!