Incautan más de 5 mil cartuchos de dinamita en La Rinconada


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 Jul 2016


En intervención policial realizada en el Centro Poblado de La Rinconada, se logró la incautación de más de 5 mil cartuchos de dinamita y tres rollos de mecha lenta, que eran destinados para la actividad minera. La propietaria fugó con ayuda de una turba de pobladores.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de la avenida Principal del Barrio Central 03 de Mayo, donde el material explosivo (dinamita) venía siendo descargando, por lo que se intervino a la propietaria del inmueble, identificada como Yolanda López Mamani.

En el lugar se encontró camuflados en costalillos y bolsas de plástico, cartuchos de dinamita y mecha lenta de marca EXSA, y tras el registro se halló un total de 5 mil 111 cartuchos de dinamita, y tres rollos enteros de mecha lenta que suman un aproximado de mil 500 metros.

Sin embargo, al salir del establecimiento, un grupo de doscientas personas intentaron frustrar la intervención policial, con lo que permitieron la fuga de la detenida, por lo que personal policial hizo uso del arma de fuego, realizando disparos al aire, disuasivos, para controlar el hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!