Juliaca: Varón ataca con un combo a su hija y la deja al borde de la muerte


Votación: 275 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 01 Aug 2016


¡Indignante! Un varón identificado como Virgilio Ramos Quispe (39) fue detenido por personal policial, luego de atacar con una comba a su hija, dejándola gravemente herida; a su vez, agredió también a su pareja, debido a que esta decidió terminar su relación amorosa con él. No contento con ello, la emprendió también con su suegra.

Estas acciones violentas ocurrieron en un inmueble ubicado en las inmediaciones del jirón Tarapacá, en la urbanización La Florida, en Juliaca, donde la peor parte se la llevó la menor de iniciales J.D.R.R. (06), que se debate entre la vida y la muerte, pues está en estado de coma.

Según el testimonio de Elizabeth Sonia Roca Mamani (25), madre de la menor, su pareja se llevó a la fuerza a su hija, tras una fuerte discusión por el término de su relación, que se dio el último sábado durante un almuerzo al interior de un restaurante del mercado Cerro Colorado.

Horas más tarde, luego de recibir una llamada de Ramos Quispe, donde anunciaba que había envenenado a la menor, la madre y la abuela fueron al inmueble, donde hallaron inconsciente y ensangrentada a la niña. Fue entonces que el agresor arremetió contra ellas, para luego huir del lugar.

Luego pudieron evacuar de emergencia a la niña hasta la clínica Americana, donde por la gravedad de su estado está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, está en estado de coma, ya que presenta un traumatismo craneano ocasionado por golpes contundentes.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener al mal padre cuando este merodeaba el referido establecimiento de salud, y está custodiado mientras se realizan las investigaciones del caso. La madre pidió a las autoridades que sancionen ejemplarmente al agresor.

Lamentablemente no es el único caso registrado en Juliaca en los últimos días, también se conoció el caso de una mujer atacada con una plancha por parte de su pareja, aparentemente por problemas familiares, donde el agresor incluso quiso sacarle los ojos al frente de su hija.

El hecho de violencia ocurrió el pasado lunes 25 de julio, donde Jovana Jeanny Cartagena Flores fue atacada en la cabeza con una plancha por parte de su pareja, Anselmo Vidal Fernández Acra, quien además, lleno de rabia, habría intentado sacarle los ojos.

Otro de los hijos, de tan solo 17 años, tuvo que salir en defensa de su madre, por lo que encerró a su padre en una habitación, hasta que lleguen agentes del orden, pero el agresor logró fugar con rumbo desconocido, y viene intensamente siendo buscado por agentes de la policía.

Los familiares de la mujer agredida exigieron a las autoridades que se brinden las garantías del caso para que la víctima de agresión y sus menores hijos estén seguros. Estos dos hechos de violencia contra la mujer evidencian el incremento de casos de violencia familiar, especialmente contra la mujer y los niños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!