Internan a mujer que fue agredida con una plancha por su pareja


Votación: 452 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 06 Aug 2016


Tras presentar fuertes dolores de cabeza, Jovana Jeanny Cartagena Flores (35), quien fuera víctima de una salvaje agresión por parte de su pareja, Anselmo Vidal Fernández Acra, fue evacuada de emergencia por sus familiares con apoyo de serenazgo hasta el hospital de EsSalud de Juliaca.

La mañana de ayer, la mujer fue trasladada desde su vivienda ubicada en la urbanización ENACE, en el sector de la salida Puno, donde su madre, Flora Flores Pacha (55) refirió que su hija tiene fuertes dolores de cabeza, así como la vista seriamente afectada, y múltiples lesiones.

Cabe recordar que la brutal agresión se produjo el pasado 25 de julio, donde la madre de familia, fue atacada por Fernández Acra con una plancha en la cabeza, quien además habría intentado sacarle los ojos y matarla en frente de sus menores hijos al interior de su vivienda.

Este caso incluso llamó la atención de la propia ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, quien en comunicación telefónica le dio un mensaje de aliento a Jovana Cartagena, y que recibirá apoyo de los profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Juliaca.

A parte del apoyo para ella y sus hijos, la víctima del intento de feminicidio viene recibiendo apoyo en la defensa legal en su caso, y ante el temor de que las agresiones le dejó serias secuelas tanto físicas y emocionales, viene recibiendo ayuda psicológica para su recuperación.

La madre de familia, previo a su internamiento hospitalario había exigido la captura de Fernández Acra, su pareja y agresor, pues sostuvo que teme por la vida de sus hijos, ya que su cónyuge es muy vengativo; y a la fecha, desde que se dio el intento de feminicidio está prófugo de la justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!