En enfrentamiento incautan cerca de una tonelada de hoja de coca


Votación: 364 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 16 Aug 2016


Una intervención policial realizada en las inmediaciones de la Laguna Temporal, en Juliaca, terminó en un enfrentamiento, debido a la resistencia que pusieron los comerciantes dedicados al expendio de hoja de coca ilegal, el cual dejó a varias personas heridas.

“De repente nos atacaron de varios lados, como delincuentes; no es cierto que nosotros vendemos toneladas de hoja de coca, solo adquirimos en pocas cantidades para mantener a nuestros hijos, se han abusado de nosotros”, dijo una de las comerciantes, Albertina Cáceres Arisaca.

Las comerciantes, pertenecientes a la asociación Quellococha Karitica Laguna Temporal, señalaron que ENACO no les da las facilidades para el expendio legal, y denunciaron que venderán a otras personas, por lo que exigieron que lo incautado sea incinerado.

Mientras que, según el reporte policial, un aproximado de 40 agentes del orden participaron de la intervención, donde se logró incautar 130 sacos, que contenían en total 935 kilos de hoja de coca, ello a pesar de la tenaz resistencia que ofrecieron los comerciantes de la zona.

Producto del enfrentamiento, la agente policial Paola Vázquez Larico resultó con una herida en la parte frontal del rostro, al ser alcanzada por una piedra cuando estaba como copiloto del vehículo policial de placa interna KR-101260, que terminó con las lunas destrozadas.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, se detuvo a Fidel Apaza Puma (31), quien fue conducido a la dependencia policial, pues será investigado por resistencia y violencia contra la autoridad, mientras que la herida fue llevada a una clínica particular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!