Detienen a mujer que transportaba cerca de 40 mil soles en La Rinconada


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Aug 2016


En intervención policial realizada en Centro Poblado de La Rinconada, se detuvo a Nancy Yanqui Yanqui (32), quien transportaba la suma de 38 mil soles sin sustento legal, que iban a ser usados para comprar oro, por lo que ahora deberá responder por el delito de lavado de activos.

Al efectuar el registro en el interior del vehículo de placa B7I-956, en la parte superior del conductor, en un compartimiento, se encontró un paquete pequeño forrado con plástico encintado y una cartera crema de lana conteniendo billetes de diferentes denominaciones.

Yanqui Yanqui se presentó como propietaria del dinero, y al no demostrar la preexistencia del mismo (precedencia) fue conducida la comisaría local para las investigaciones del caso, en coordinación el fiscal Julio Ángel Chambi Mengoa, de la Fiscalía de Lavado de Activos de San Román.

Se logró intervenir a 30 vehículos de transporte de pasajeros y de carga, solicitando la identificación de un aproximado de 300 pasajeros, entre varones y mujeres, con el fin de ubicar a personas con requisitorias, personas al margen de la Ley y mercadería para la minería ilegal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!