Diez soldados mueren en atentado suicida


Votación: 440 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Sep 2016


Diez soldados murieron en un atentado suicida en el sur de Yemen, donde los grupos yihadistas son muy activos. El ataque fue llevado a cabo por un kamikaze, que lanzó su coche cargado de explosivos contra una posición del ejército del gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi en Al Wadie, en la provincia de Abyan.

En Yemen, las fuerzas gubernamentales, apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí, luchan a la vez contra rebeldes hutíes, que controlan parte del país -como la capital, Saná-, y contra grupos yihadistas implantados en el sur.

Los yihadistas de Al Qaida y del grupo Estado Islámico (EI) han multiplicado en estos últimos meses los atentados, especialmente en Adén, la gran ciudad del sur declarada capital "provisional" de Yemen.

El último atentado reivindicado por el EI costó la vida, el 29 de agosto, a 71 personas, cuando un kamikaze al volante de un coche bomba arremetió contra jóvenes reclutas del ejército en Adén. El conflicto en Yemen ha causado 6 mil 600 muertos desde la intervención de la coalición árabe, según la ONU.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!