Balean a taxistas y los dejan junto a sus carros


Votación: 159 votos

Escribe: JHON QUISPE | Policial - 05 Oct 2016


Una nueva ola de crímenes parece asomar en Juliaca, pues dos taxistas amanecieron asesinados ayer en diferentes partes de esta ciudad. Ambos fueron victimados por balazos, en extrañas circunstancias, mientras que sus vehículos simplemente fueron abandonados.

El primer conductor, identificado como Fredy Pedro Valdivia Escobarde (35), fue encontrado a las 3:00 horas de ayer en la avenida Circunvalación Zona Sur, en la urbanización Taparachi. Su cuerpo fue hallado al interior de su unidad vehicular, de placa de X2R-530, perteneciente a la empresa Taxitel 329000.

Al llegar al lugar, los agentes policiales constataron que algunas pertenencias de la víctima estaban intactas, por lo que descartaron un asalto y más bien presumieron un ajuste de cuentas. Dos disparos fueron los que acabaron con la vida del conductor, uno en la sien (cabeza) y otro en la espalda.

SEGUNDA VÍCTIMA

El segundo taxista asesinado, identificado como José Portugal Gonzales (73), fue encontrado en la intersección de los jirones Huáscar y Donato Pilco, en la urbanización Santa María segundo sector. Su cuerpo estaba encima de su taxi de placa de rodaje CH-2676, perteneciente a la empresa de radio taxi 323000.

El cadáver, cuyo hallazgo se produjo aproximadamente a las 6:00 horas de ayer, presentaba una herida de bala en la cabeza y otra, que más bien era un roce, en el rostro. Según las primeras pericias policiales, Portugal no presentó resistencia alguna frente a sus asesinos.

La policía y la fiscalía iniciaron las investigaciones pertinentes, a fin de hallar a los responsables de los homicidios; esto, mientras se hacía el respectivo levantamiento de los cadáveres y posterior traslado a la morgue del hospital Carlos Monge Medrano.

HERMETISMO

Hasta el momento no se sabe si los dos crímenes tienen algún tipo de relación. En ambos casos los vecinos no escucharon nada y al amanecer recién se percataron de la existencia de los cuerpos de los taxistas. En tanto, los familiares de las víctimas mantuvieron total hermetismo ante los cuestionamientos de la prensa local.

ANTECEDENTES

Estos asesinatos, de alguna manera, recuerdan los horrendos crímenes de la banda “Los malditos del costal”, que instalaron el terror en Juliaca en el año 2014 y parte del 2015, pues asesinaron sin piedad a ocho jóvenes mototaxistas, los cuales en su mayoría fueron hallados dentro de un costal.

Nelson Pajsi Pomari (20), José Calla Calloapaza (18), Vily Mamani Pacco (22), Bladimir Ramos Acro (22), Rony Condori Tinta (19), Edson Ore Chávez (23), Juan Uturunco Arosquipa (25) y Luis Eduardo Apaza Apaza (22), fueron los infortunados que perecieron a manos de Willy Pacha Huanca (32), Leonardo Mormontoy (33) y Juan Córdova Quispe (32).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!