Delincuentes sustraen equipo de cómputo de posta de Ichu


Votación: 307 votos

Escribe: Omar Alejo | Policial - 07 Oct 2016

3 mil soles sería el valor de lo sustraído en la posta médica de Ichu.
3 mil soles sería el valor de lo sustraído en la posta médica de Ichu.

Indignación causó el robo de un equipo de cómputo perteneciente al puesto de salud del Centro Poblado de Ichu (Puno). Según las primeras investigaciones, el delito se habría cometido la madrugada de ayer, cuando el establecimiento se encontraba sin personal de seguridad.

Fue una técnica enfermera, identificada como Celinda Canahuire Mamani (49), quien alertó a la población sobre el terrible hecho; de acuerdo a su manifestación, ella se habría percatado del robo cuando ingresó a laborar en dicha posta médica. “Yo llegué a Ichu para trabajar y al momento de abrir la puerta, vi que todo estaba desordenado”, indicó.

Luego de que la trabajadora revisara el lugar, se percató que faltaba una computadora y que una ventana de la parte trasera del centro médico estaba rota, por lo que al promediar las 8:00 horas acudió a la comisaría de Ichu para informar de lo sucedido.

Una vez recibida la denuncia, los efectivos policiales de esa jurisdicción, junto a la denunciante, se trasladaron hasta el lugar donde se produjo el robo, para así poder realizar las constataciones del caso.

Tras ello, los agentes policiales dieron aviso al fiscal provincial corporativo penal de Puno, quien ordenó que personal especializado de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), se traslade hasta el lugar e inicie las investigaciones correspondientes.

Los moradores de la zona indicaron que nadie se hace cargo de la posta médica durante las noches y que los delincuentes habrían aprovechado la ausencia del personal de seguridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!