Chofer borracho fue detenido en ruta Juliaca - Huancané


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Oct 2016

Chofer borracho fue detenido en ruta Juliaca - Huancané
Chofer borracho fue detenido en ruta Juliaca - Huancané

Agentes de la policía intervinieron a un sujeto que venía manejando su unidad en estado de ebriedad, en la vía Juliaca - Huancané, la tarde del último domingo.

El conductor fue identificado como Primitivo Erasmo Mamani Hurtado (40), el mismo que al momento de la intervención se encontraba con visibles síntomas de ebriedad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, a fin de realizarle el examen de dosaje etílico.

Tras el examen, el cual dio positivo, Mamani Hurtado quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública; posteriormente se hizo comunicó del hecho al fiscal Basilio Auma Pari, quien realizó las diferentes diligencias del caso.

Según el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo, o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito (lo que califica como muy grave), se impone como sanción una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de la cancelación de la licencia de conducir y la inhabilitación definitiva del conductor para obtener una nueva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!