Prisión preventiva para acusadas de explotación a jovencitas en “Lunar de Oro”


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Oct 2016


En las últimas horas, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Puno, con sede en San Román, logró que se dicte seis meses de prisión preventiva en contra de las hermanas Adela y Epifania Ochoa Huincho, acusadas por el presunto delito de trata de personas, en agravio de L.A.P.S. (21), L.E.M.S. (21), P.C.S. (18) y E.A.R. (22), contactadas en Huancayo y explotadas en el poblado de “Lunar de Oro”.

Según la versión de las agraviadas, ellas fueron contactadas el 9 de agosto de 2016 en la ciudad de Huancayo, cuando buscaban trabajo en los avisos cerca al mercado modelo, momentos en los cuales apareció Epifania Ochoa, que les ofreció un trabajo de meseras en Juliaca, con un sueldo de 1200 soles, además de alimentación y vivienda.

Fueron tentadas y viajaron a Juliaca, sin imaginar que allí serían engañadas para trasladarse hasta el poblado minero “Lunar de Oro”, con el fin de ser explotadas como damas de compañía en el local nocturno denominado “Asia”.

Las infortunadas mujeres decidieron escapar en un descuido de sus captoras y consiguieron llegar hasta la ciudad de Juliaca, donde denunciaron los hechos y la fiscalía especializada en trata de personas que el pasado 06 de octubre de 2016, intervino con apoyo policial el local nocturno “Asia”, donde se logró detener a las imputadas.

En este caso la fiscalía realizó un exhaustivo seguimiento a las imputadas, quienes se trasladaban hasta la sierra central del Perú para captar a mujeres en estado de vulnerabilidad y explotarlas como damas de compañía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!