Mayor PNP acusado de integrar red criminal fue trasladado a Lima


Votación: 153 votos

Escribe: Omar Alejo | Policial - 13 Oct 2016

Fue detenido mientras mantenía una reunión en el centro de la ciudad de Puno. No opuso resistencia durante su intervención.


Tras una ardua labor de inteligencia realizada por efectivos policiales procedentes de la ciudad de Lima, se logró la captura de Julio Mattos Vela, un mayor de la policía que trabajaba en la región Madre de Dios, acusado de integrar una red delincuencial dedicada al secuestro, extorsión y sicariato.

Su detención se produjo la mañana del último martes, en pleno centro de la ciudad, cuando el efectivo se encontraba en una reunión; sin embargo, al ser sorprendido por los agentes de inteligencia, tuvo que guardar la calma y evitar poner resistencia durante su intervención.

Como se sabe, Mattos Vela estaba siendo investigado desde el año 2015, por presuntamente haber facilitado información reservada a los miembros de la banda delincuencial denominada “Los norteños y los Guarayos”, los mismos que efectuaron un robo de más de 4 millones de soles y varias barras del metal dorado que se encontraba en la bóveda del Banco de la Nación de Madre de Dios.

La detención del mayor PNP fue realizada gracias a un megaoperativo realizado en las regiones de Puno, Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Tarapoto y Madre de Dios, el cual contó con el despliegue de varios efectivos provenientes de Lima.

Asimismo, en este operativo se detuvieron también a unos 34 sujetos, los cuales eran requeridos por varias sedes judiciales del Perú. Cabe indicar, finalmente, que Julio Mattos habría ascendido a mayor luego de frustrar un asalto a una entidad bancaria de la capital, algo discordante con sus últimas acciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!