Discotecas ilegales vuelven a generar inseguridad en Puno


Votación: 153 votos

Escribe: Betina Begazo | Policial - 17 Oct 2016

Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña dijo que se procedió con denunciar a los propietarios de estas discotecas.


Desde el mes de abril, la Municipalidad Provincial de Puno tomó la decisión de cerrar las discotecas ilegales en el centro de la ciudad, como medida de seguridad y control de orden; en ese marco han sido cerradas discotecas como “Tokoros”, “Pentágono”, “Oscar”, “Memorise”, entre otras.

Esta medida fue tomada por las constantes quejas de los vecinos, considerando que en estas zonas los robos y asaltos eran cosa común, y también por la presencia de personas en estado de ebriedad durante los siete días de la semana, a pesar de los constantes operativos ejecutados en estas discotecas ilegales.

Sin embargo, pese a esas acciones (que comprendieron incluso el cierre de locales con bloques de cemento y otras medidas), las discotecas “Tokoros”, “Pentágono” y “Oscar” siguen funcionando, a vista y paciencia de las autoridades.

“Como los propietarios de estos locales se han acostumbrado a trabajar ilegalmente por más de 20 años, quieren atemorizarnos tomando estas medidas”, señaló Leoncio Alemán Cruz, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña, agregando que se procedió con denunciar a los propietarios de estas discotecas.

En ese sentido, anunció que los operativos a estos establecimientos clandestinos se intensificarán luego de su reapertura, especialmente contra los locales ubicados en la avenida Costanera, donde últimamente se ha intervenido a 80 jóvenes en la discoteca “Point”.

En tanto, los vecinos piden a la comuna puneña el cierre definitivo de estos locales, considerando que estas acciones han mejorado la seguridad en el centro de la Ciudad Lacustre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!