Detienen a policía que pedía cuatro mil soles como coima


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Oct 2016

Por el momento, el agente implicado permanece en calidad de detenido, debido a que habría incurrido en el presunto delito contra la Administración Pública.


En la víspera, el Ministerio Público realizó una intervención a dos agentes acusados de pedir coima, quienes al notar la presencia del personal de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP, emprendieron la huida; sin embargo, uno de ellos fue capturado minutos después.

El operativo inició al mediodía, con la dirección de los fiscales Jorge Astorga e Ingrid Gratelli, magistrados de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, quienes recepcionaron una denuncia verbal el último viernes, sindicando a tres policías de pedir coima.

Según fuentes policiales, los agentes responderían a los nombres de Santiago Silva (34), Michael Capaquira (27) y Edwin Centeno (29), los cuales habrían participado de una intervención a un tráiler el pasado 19 de octubre, en el puesto de Aduanas de Ojherani.

De acuerdo al testimonio de los denunciantes, los malos efectivos policiales habrían incautado su vehículo pesado de matrícula A9M-941, porque poseía el chasis regrabado, trasladándolo luego hasta las instalaciones del Cenespar.

Sin embargo, algunos días después, los presuntos propietarios del furgón tuvieron comunicación con dos de los tres implicados, llegando al acuerdo de que ellos le entregarían cuatro mil soles a cambio de que liberen su unidad.

Para desdicha de los policías, nunca imaginaron que les tenderían una trampa, la misma que, tras una persecución, terminó con la detención de Santiago Silva, quien minutos antes de su captura lanzó un sobre manila con las pruebas del ilícito que cometió.

3 mil soles y varios documentos fueron encontrados dentro del sobre arrojado por el policía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!