Joven minero muere sepultado en socavón


Votación: 303 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Oct 2016

Los accidentes mineros son constantes en los socavones en zona minera de La Rinconada.


Un minero murió luego que fuera aplastado por varias piedras, tras un derrumbe en el interior de un socavón, en el centro poblado minero de La Rinconada (Ananea). El lamentable hecho ocurrió el último domingo.

Según se supo, todo pasó cuando el minero identificado como David Apaza (35) se encontraba realizando sus labores diarias en el socavón ubicado en el sector denominado Santa María, sin imaginar que el desprendimiento de las rocas lo aplastaría.

Sus compañeros, tras el hecho, lo sacaron de entre las piedras y de inmediato lo trasladaron al centro de salud del lugar, de modo que sea atendido; no obstante, falleció en el camino, debido a que contaba con diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Al lugar se apersonó personal de la policía, a fin de realizar las diligencias del caso. Tras ello, acudieron también a las instalaciones del centro de salud para constatar los hechos, corroborando que el cadáver se encontraba con diversas lesiones en las manos y piernas, y que tenía restos pequeños de cascajo y piedras en toda de su indumentaria.

El fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Ananea, Abel Añari Belón, dispuso que se lleve a cabo el levantamiento de cadáver y su posterior necropsia de ley, además de otras diligencias pertinentes.

En tanto, sus compañeros señalaron que constantemente ocurren desprendimientos de piedras en la zona, debido a la humedad del lugar. Según refirieron, pequeños descuidos pueden originar este tipo de accidentes laborales.

“Ha fallecido por presentar un cuadro policontuso severo (TEC grave), que lo ha llevado a tener una hemorragia interna”
MEDICO LEGISTA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!