Querían fugar con 45 mil soles a Bolivia


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 Oct 2016

Los detenidos son investigados por la comisión del delito de lavado de activos.


Bastó una actitud sospechosa para que una pareja fuera intervenida por efectivos de la policía de la comisaría del distrito de Desaguadero (Chucuito), quienes aproximadamente a las 10:30 horas de ayer descubrieron que estas dos personas intentaban cruzar la frontera hacia Bolivia.

Los detenidos fueron identificados como Melina Copa (37) y Justo Jáuregui (40), los cuales fueron trasladados hacia la dependencia policial de dicha jurisdicción para el respectivo control de identidad.

Los agentes encontraron entre las pertenencias de la pareja la suma de 45 mil soles de dudosa procedencia, dinero que los intervenidos no pudieron justificar de dónde procedía, considerando que ahora deben declarar la legalidad de la procedencia del dinero.

De esta manera, los efectivos tuvieron que comunicar al representante del Ministerio Público sobre el hallazgo de tan elevada cantidad de billetes, quien se trasladó al lugar y procedió con verificar el dinero, constatando que los implicados no justificaron la procedencia de dicho monto y que por ello son sometidos a una investigación por lavado de activos.

MÁS DETENIDOS
Por otro lado, los policías que laboran en esa misma localidad también detuvieron a un sujeto solicitado por el juzgado de Lima, identificado como Álvaro Mauricio Rivera Fretel, quien era requerido por haber incurrido en la comisión de delito de lesiones.

Los tres intervenidos fueron puestos en calidad de detenidos en el puesto policial del distrito de Desaguadero. La pareja esperará el inicio de las investigaciones, mientras que el muchacho estará a la espera de las autoridades solicitantes.

“La pareja de jóvenes acusados por el presunto delito de lavado de activos son de procedencia boliviana” MINISTERIO PÚBLICO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!