Dictan prisión preventiva para policías “coimeros”


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 Oct 2016

Efectivos vienen siendo acusados de pedir dinero a los propietarios de un vehículo pesado incautado el pasado 19 de octubre.

La mañana de ayer se realizó la audiencia de prisión preventiva en contra de Santiago Silva Peña (34), Michael Capaquira Yujra (27) y Edwin Centeno Merma (29), quienes fueron denunciados por un presunto acto de corrupción, recibiendo por ello una medida carcelaria de nueve meses, plazo en que se los debe investigar y determinar su responsabilidad legal.

La audiencia se realizó a las 8:30 horas de ayer; sin embargo, debido a la ausencia del abogado de uno de los imputados, el juez ordenó la suspensión por un lapso de 20 minutos. Culminado el plazo, se inició dicho acto legal.

La audiencia fue dirigida por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Augusto Cordero Castillo, y los alegatos de la denuncia fueron dados por el magistrado Jorge Castillo Astorga, Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción, entre otros.

Durante la reunión, ambas partes brindaron sus declaraciones sobre lo acontecido desde el 19 hasta el 24 de octubre, día en el que los efectivos policiales fueron capturados por sus propios colegas.

Tras varios alegatos, el juez Augusto Cordero determinó que las pruebas presentadas por parte del representante del Ministerio Público poseían mayor validez, ya que dentro de ellas se encontraban las actas de intervención, audios de las conversaciones entre los denunciantes y los imputados.

Así, luego de varias horas, el magistrado culminó la audiencia ordenando la prisión preventiva a los tres agentes policiales; sin embargo, Edwin Centeno Merma se encuentra prófugo de la justicia. El fiscal los acusó por la comisión del delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

03 horas duró la audiencia de prisión preventiva para los acusados por el delito de corrupción en la modalidad de cohecho pasivo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!