Combaten la pesca de especies protegidas


Votación: 217 votos

Escribe: Jhon Quispe | Policial - 28 Oct 2016

Policía desarrolló operativo que terminó con la incautación de varios baldes de peces.


Efectivos de la policía de Huancané, en coordinación con el Ministerio Público y representantes de la Dirección Regional de la Producción, efectuaron un operativo a diversos sectores del distrito de Taraco, con la finalidad de prevenir y erradicar la venta ilícita de productos hidrobiológicos nativos de la cuenca del lago Titicaca.

El operativo se realizó en horas de la madrugada de ayer, en tres puntos de ingreso al distrito de Taraco. De esa forma, se logró intervenir a varios pescadores que pretendían trasladar peces nativos que en la actualidad están considerados en peligro de extinción.

Como resultado de la actividad, lograron incautar tres baldes que contenían pescados de la variedad de carachi e ispi, los mismos que iban a ser distribuidos en los diversos mercados del sector, así como en la ciudad de Juliaca (San Román).

Según el encargado de la Dirección Regional de la Producción, Samuel Montoya Calderón, en la actualidad los truchicultores vienen pescando de manera indiscriminada variedades protegidas que no han tenido la oportunidad de reproducirse, por lo que, señaló, efectuarán otros operativos con apoyo de la policía en diversos sectores del lago.

Según la expedición científica efectuada en el lago Titicaca en el año 2015, que realizó el Instituto del Mar del Perú, en coordinación con el Proyecto Especial Lago Titicaca y otros organismos, especies como el carachi, pejerrey, entre otros, se redujeron a raíz de la pesca indiscriminada.

4 mil toneladas de carachi y 9 mil de pejerrey es la población piscícola del lago Titicaca en la actualidad

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!