Integrantes de “Los auquénidos” ya duermen en la cárcel


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 09 Nov 2016

Dos varones fueron internados en el penal de Yanamayo, mientras que el resto de la organización fue derivada a Lampa.


Luego de una larga audiencia realizada en una sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Puno, los cinco integrantes de la banda delincuencial denominada “Los auquénidos” recibieron una medida restrictiva de cuatro meses de prisión preventiva hasta que duren las investigaciones.

Como se sabe, el pasado 05 de noviembre efectivos de la policía del grupo Terna lograron intervenir a los cinco maleantes que se habían apropiado ilícitamente del celular perteneciente a Edwin Mendoza Valdés (26), quien arribó a Puno para presenciar la salida de Manco Cápac.

Por ello, los detuvieron y fueron trasladados hasta la Comisaría Central de Puno, donde fueron identificados plenamente por el agraviado, quien pidió garantías para su vida luego de la captura de los hampones.

Los miembros de esta banda responden a los nombres de Eleuterio Coronel (48) "Ogro", Raúl Sucapuca (30) "Flaco", Rocío Fernández (45) "Gorda", Antonieta Fuentes (40) "Dieta" y Mirian Fernández (30) "Cusqueña".

A la cita asistieron los imputados junto a sus familiares, quienes intentaron amedrentar a los periodistas de diversos medios de comunicación. La audiencia fue conducida por el magistrado Yoúl Riveros Salazar, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Cabe mencionar que los acusados permanecieron encerrados durante tres días en la carceleta de la Corte de Puno y que ayer, en horas de la tarde, dos de ellos fueron trasladados hasta el penal de Puno (Ex Yanamayo), mientras que las tres mujeres tuvieron que ser derivadas al centro penitenciario de Lampa.

04 horas duró la audiencia de prisión preventiva para “Los auquénidos”, quienes fueron acusados del delito de hurto agravado.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!