Microcomercializador de droga fue sentenciado a prisión suspendida


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Nov 2016

Efectivos policiales del grupo Terna lograron capturarlo luego de una labor de seguimiento realizada a inicios de esta semana.

Luego de que el último lunes, agentes policiales dieran con el paradero de un microcomercializador de droga, este fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión suspendida por el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno.

La sentencia fue dictada en la sala de audiencias número uno de la Corte Superior de Justicia de Puno, lugar a donde concurrieron el representante del Ministerio Público junto a la familia del José Alave Chura (30), quien se mostró arrepentido de sus actos en todo momento.

Al menos 90 minutos duró la audiencia en contra del imputado, quien recibió un llamado de atención por el magistrado Yoúl Riveros Salazar, juez a cargo del caso; la parte acusada optó por acogerse a unas medidas especiales para que la pena pueda ser reducida.

Tras la culminación del debate, el acusado se acogió a un proceso de terminación anticipada, por lo que su pena podría ser reducida, pero ello no implica que se omita el pago de multa y reparación civil.

El magistrado dictaminó como sanción económica el pago de mil 274 soles, al igual que la suma de 500 soles por reparación civil en agravio del Estado, esta última suma fue cancelada por su propia madre, quien tuvo que juntar hasta el último centavo que tenía en su poder.

Cabe indicar, finalmente, que Alave Chura fue detenido en la intersección de los jirones Bolognesi e Ilave, en la ciudad de Puno, en el preciso momento en que ofrecía marihuana y estupefacientes a un par de señoritas.

8 gramos de marihuana y uno de clorhidrato de cocaína fueron hallados entre las pertenencias del acusado en el momento de su intervención.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!