Intervienen cantinas clandestinas disfrazadas de restaurantes


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Nov 2016

Tres locales contaban con licencia de funcionamiento con distinto giro de negocio.


Con la finalidad de mantener el orden, seguridad y el cumplimiento de las normas municipales, en la víspera se realizaron operativos inopinados a diversos locales de la Ciudad Lacustre. Ramón Ramos Guerra, especialista de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, lideró las actividades, acompañado de miembros de serenazgo.

Los operativos se realizaron en horas de la mañana, donde se intervinieron a tres locales que contaban con licencias de funcionamiento como restaurantes y talleres mecánicos, pero que funcionaban como cantinas clandestinas.

En este contexto, Ramos Guerra informó que ya les advirtieron a los dueños de los establecimientos sobre su infracción, y que en caso de que desobedezcan la invocación que les hicieron, se procederá con la clausura correspondiente y el decomiso de sus licencias.

Asimismo, dio a conocer que se coordinarán más operativos con los miembros de la Policía Nacional, la Subgerencia de Actividades Económicas y la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, para así minimizar este problema que aqueja a la población puneña.

Por otro lado, los vecinos del barrio Chanu Chanu Segunda Etapa, dijeron sentirse indignados por el actuar de los dueños de estos locales. “Noche y día toman, no dejan dormir, hacen escándalo, atienden hasta altas horas de la noche, viene gente de mal vivir y cuando les dices algo, ellos te insultan”, manifestaron.
Cabe indicar, finalmente, que este tipo de acciones vienen acentuándose en la Ciudad Lacustre, pero que algunos inescrupulosos dueños de locales hacen caso omiso a las autoridades, después que estas los notifican al respecto.

“Supuestamente su licencia dice que atienden como restaurante, pero no tienen nada de restaurante y se ve puras bebidas alcohólicas” Ramón Ramos Guerra - FUNCIONARIO MUNICIPAL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!