Oro y miles de dólares se llevaron delincuentes en asalto


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Nov 2016

Sujetos cubiertos con pasamontañas rompieron luna de puerta de ingreso y golpearon a propietaria e hijos.


Provistos con armas de fuego de largo alcance y pasamontañas doce sujetos ingresaron violentamente a una vivienda, esto con el objetivo de robar objetos de valor y dinero en efectivo de una ciudadana que se dedicaba a la minería.

Los hechos se suscitaron a las 23:00 horas del último jueves, en una vivienda ubicada en la urbanización Santa Adriana II etapa, exactamente en el pasaje Cápac Yupanqui MzA L29, cuando los ladrones llegaron a bordo de una camioneta Hilux y usando una escalera ingresaron por la parte superior de la puerta, la cual tenía una ventana.

Una vez dentro, los sujetos abrieron la puerta para hacer ingresar a sus demás compinches, y posteriormente, entraron a los cuartos de la propietaria y de sus dos hijos reduciendolos inmediatamente. Luego se apoderaron de 5 laptops, 200 gramos de oro, 4 mil dólares y documentación relacionada a un proceso que se lleva a nivel fiscal por una supuesta extorsión en contra de Técnico Torres y loco Villavicencio, quienes estos fugaron con rumbo desconocido.

Tras el robo, la propietaria identificada como Evelina Marit Mamani Valencia (32), sentó la denuncia ante la comisaría, donde señaló a los efectivos que los delincuentes los golpearon a ella y sus hijos, además de la mascota de ellos.

Al lugar llegó la policía realizando la toma de muestras para poder identificar a los presuntos delincuentes. Entre tanto, el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Juan Yober Chaiña Mamani, dispuso que se hagan las diligencias del caso.

“Fueron algunos policías, quienes le robaron a mi hermana, ya que le estaba extorsionando con anterioridad” - RUBI MAMANI VALENCIA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!