Policía y Enaco incautan 200 kilogramos de coca


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 15 Nov 2016

Mercadería ilegal se encontraba bien camuflada en varios sacos de polietileno.


Un total de 200 kilogramos de hoja de coca ilegal fueron incautados en un operativo llevado a cabo en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina). El ilegal cargamento se encontraba camuflado en el interior de las bodegas de un ómnibus.

INTERVENCIÓN
La intervención se llevó a cabo en la vía carrozable desvío Untuca Pampilla del mencionado distrito. La misma fue realizada por los efectivos de la policía y trabajadores de la Empresa Nacional de la Coca S.A. (Enaco), quienes tras un operativo intervinieron al ómnibus.

En el interior de la unidad se hallaron 40 bolsas de polietileno, conteniendo en su interior coca traída de manera ilegal, la cual fue decomisada tras realizarse el respectivo pesaje, para luego ser internada en los almacenes de Enaco.

AGRESIÓN.
Durante el decomiso de la mercadería ilegal, personal de la PNP y Enaco fue víctima de agresiones físicas y verbales. Ellos recibieron pedradas por parte de personas desconocidas, quienes querían evitar que el cargamento sea trasladado a los almacenes.

Pese a ello, los agentes lograron incautar las bolsas de coca y luego llevarlas a la ciudad de Juliaca, exactamente a los almacenes de Enaco, con el resguardo policial pertinente, a fin de evitar otra posible agresión de parte de los propietarios.

Según los efectivos de la policía, al momento de la agresión no se pudo identificar a los propietarios de la mercadería ilegal, ya que huyeron rápidamente; de otra parte, indicaron que en los próximos días identificarán a los agresores.

“Seguiremos haciendo constantes operativos para combatir la ilegalidad” - POLICÍA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!