Imagen de Puno por los suelos: robaron a escolares excursionistas


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Nov 2016

Dos alumnos de la promoción sufrieron un ataque depresivo ante el hecho y fueron evacuados al nosocomio puneño.


Una promoción de estudiantes del quinto grado de secundaria de Apurímac fue víctima de unos delincuentes, quienes aprovecharon que los menores dejaron sus pertenencias en el interior de su vehículo para pasear durante un momento en la ciudad de Puno.

Los jóvenes arribaron a nuestra ciudad la mañana de ayer, haciendo un alto en la ruta de su excursión, sin presagiar que minutos más tarde unos hampones abordarían su unidad para apropiarse de sus pertenencias y efectos personales.

Según los testigos, los estudiantes se habrían ido a desayunar por un lapso de una hora aproximadamente, y que cuando regresaron descubrieron que una ventana de su minibús estaba abierta. Tras ingresar al vehículo, se dieron con la sorpresa de que varias mochilas y demás pertenencias de los muchachos ya no estaban.

Tanto fue el impacto que causó este hurto, que dos de las jóvenes excursionistas comenzaron a sentirse mal, mostrando preocupación y desplomándose ante la atónita mirada de sus compañeros de clase; por ello fueron evacuadas hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Luego de algunos minutos, las menores fueron acompañadas por su docente, quien se mostró indignada ante este hecho e indicó que no es dable que pasaran estas cosas con los turistas nacionales. “No pensé que esto ocurriría en esta ciudad, pero no podemos hacer nada porque debemos continuar el viaje”, expresó.

Así las cosas, esta delegación de colegiales no realizó ningún tipo de denuncia por circunstancias del tiempo, pues debían viajar de inmediato hacia la ciudad de Arequipa.

15 estudiantes viajaban en esta unidad vehicular, pero lamentablemente se llevaron una mala imagen de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!