Roban computadoras de instituciones educativas


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Nov 2016

Autoridades educativas lamentaron hecho que perjudica a los estudiantes.


Con las puertas forcejeadas y las ventanas rotas terminaron dos instituciones educativas, luego de que unos delincuentes ingresaran a sus instalaciones y robaran implementos educativos como computadoras y data display. Los sujetos aprovecharon la oscuridad de la noche y la poca vigilancia para lograr su cometido.

La Institución Educativa Primaria Nro. 70566 del sector Quita, comunidad Huataquita, y la Institución Educativa Primaria PUMITE, ambos del distrito de Cabanillas (San Román), fueron las que sufrieron el robo en horas de la madrugada del último miércoles.

En el primer caso, los ladrones quebraron la chapa de la puerta posterior del centro educativo para poder ingresar, actuando de la misma forma con las puertas de dos aulas, el almacén y la cocina. No contentos con ello, rompieron la ventana de la oficina de la dirección, de donde sustrajeron una laptop, un data display, una impresora y un micrófono inalámbrico.

En el segundo caso, los malhechores también quebraron la chapa de ingreso del centro educativo, e igualmente sustrajeron una laptop HP, dos micrófonos inalámbricos y un esmeril. En ambos casos, fueron los directores quienes descubrieron el robo.

A los dos sitios llegó el personal de la Oficina de Criminalística de Juliaca, conjuntamente con el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Edgar Rafael Machaca Mamani, quienes realizaron las diligencias y el recojo de evidencias.

“Los sentimos demasiado porque los implementos que se llevaron sirven a los estudiantes” Sadi Verastegui Rodríguez - Director de la I.E.P.PUMITE.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!