Hallan droga en oficina de encomiendas que iba a pasar a Bolivia



Escribe: Los Andes | Policial - 19 Nov 2016

Empaque de dudosa procedencia fue encontrado en el interior de la oficina perteneciente a la empresa de transportes de carga Marvisur.


Luego de una minuciosa labor de seguimiento, los efectivos policiales de la Comisaría Policial del distrito de Desaguadero (Chucuito - Juli), lograron descubrir un equipaje en cuyo interior se trasladaban estupefacientes de procedencia ilícita, que tenía como destino llegar hasta el país de Bolivia.

La intervención de esta ilegal mercancía se produjo al promediar las 17:30 horas del miércoles último, luego de que agentes de la sección de inteligencia, dieran la voz de alerta sobre dicho equipaje procedente de Lima, el cual era trasladado como si fuera una simple encomienda.

Fueron varios efectivos los que lograron percatarse de esta inusual transferencia, que era realizada a través de uno de los vehículos pertenecientes a la empresa de transportes Arequipa Expreso Marvisur E.I.R.L.

Tras el hecho, los agentes dieron aviso al fiscal Paul Grower Cabanillas Ynouye, Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Delitos Tráfico de Drogas de Puno, con el que ingresaron a las instalaciones de esta empresa para realizar las diligencias del caso.

La oficina de esta entidad se sitúa en la quinta cuadra de la avenida 28 de Julio de esta ciudad, que era administrada por Martin Mamani Suxso (52), quien sería natural de Juliaca, el mismo que deslindó tener algún nexo con los propietarios de esta mercancía.

ANTECEDENTE
Fuentes policiales indicaron que en el año 2013, un vehículo de esta misma empresa fue detenido por tener entre su cargamento unos 25 kilos de alcaloide de cocaína, camuflados hábilmente en la misma modalidad de encomienda.

“El material incautado fue sometido a la prueba de tiocianato de cobalto, obteniendo una reacción química de color azul turquesa, dando como resultado positivo para alcaloide Cocaína”. Policía.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!