Fiscal ordenó liberar a falso taxista acusado de integrar banda


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 Nov 2016

La agraviada aseguró que fue atacada por sujetos que descendieron de taxi, pero no quiso asentar la denuncia.


Luego de que los efectivos del Grupo Terna de la PNP, lograran intervenir el último viernes a un supuesto integrante de una banda que asaltaba a sus víctimas a bordo de un vehículo que realizaba el servicio de taxi, la fiscal a cargo del caso ordenó la liberación del acusado.

Como se sabe, Gabriel Illacutipa Salamanca (24) fue detenido cuando manejaba el vehículo con placa de rodaje Z1C-041, tras protagonizar una rauda huida por varias cuadras, ante la intervención de los agentes policiacos.

Lo curioso de este caso es que la menor de 17 años de edad, quien indicaba haber sufrido el robo de su cartera a manos de estos despiadados sujetos, habría desistido de su denuncia luego de haber mantenido conversación con la magistrada.

Fuentes policiales revelaron que Illacutipa Salamanca permaneció en calidad de detenido hasta la mañana del sábado, debido a que en la unidad vehicular en donde fue intervenido no se hallaron las pertenencias de la muchacha afectada.

Por otra parte, se supo que durante las diligencias al automóvil pudieron hallarse otros documentos y varios equipos telefónicos que no eran de la propiedad del chofer; no obstante estas evidencias, la fiscal no encontraba prueba suficiente para aseverar que el sujeto sería integrante de un clan delincuencial.

Este hecho causó mucha impotencia en la población. “No es posible que estén pasando este tipo de cosas, la policía logra atrapar a los delincuentes y los fiscales los están liberando; habrá que hacer justicia con nuestras propias manos”, manifestó un transeúnte.

3 de los otros sujetos que permanecían dentro del vehículo lograron darse a la fuga en aquella intervención, pero de nada servirá su captura.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!