“Escaladores” se burlan de emergencia y asaltan vivienda


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Dec 2016

Delincuentes con total descaro se roban 20 mil soles y dejan heridos a dos personas de bala


Al parecer el estado de emergencia impuesta por el gobierno central días atrás no sirve, ni qué decir del patrullaje que iba efectuar supuestamente los efectivos de la policía en toda la ciudad. Ya que la madrugada de ayer diez sujetos de la banda delictiva “Los escaladores” provistos de armas de fuego asaltaron una vivienda ubicada en la avenida Manco Cápac de la urbanización Santa Catalina III sector de la ciudad de Juliaca.

Los hechos se registraron a la 1:00 horas, cuando a bordo de dos camionetas los escaladores llegaron a la zona e inmediatamente usaron una escalera de casi seis metros para ingresar a la vivienda. Una vez dentro los hampones amenazaron y golpearon a sus ocupantes, para después apoderarse de la suma de casi 20 mil soles.

Durante el robo dos de los propietarios opusieron resistencia, siendo baleados por los malhechores que después de esto fugaron del lugar, no sin antes efectuar varios disparos para que no los siguieran.

USABAN PASAMONTAÑAS
Según narró Luz Marina Paricahua Zapana, hija de los propietarios del inmueble, los diez delincuentes usaban pasamontañas para cubrir sus rostros, ademas que cuando estos fugaron estaban a bordo de dos camionetas modernas de color plomo, que no logró ver a detenimiento.

“Un señor alto y gordo entró a mi casa con su metralleta rompiendo los vidrios y me arrojó al suelo, luego me pidió la plata entre jergas yo le dije que soy estudiante y no tengo plata, después empezó a pegarle a mi papá y entre risas dijeron: ¿dónde está el estado de emergencia?, ¿dónde están los policías? y nos seguían golpeando”, manifestó entre lágrimas la hija.

Al lugar llegó el personal de serenazgo que inmediatamente auxilio a los dos esposos heridos de bala. Los cuales fueron conducidos hacia una clínica particular para que sean atendidos de sus heridas. Siendo estos identificados como los esposos Cecilia Zapana Pacori (55) y Eugenio Paricahua Ventura (57).

Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional efectuaron las diligencias del caso para hallar posibles indicios que den con el paradero de los delincuentes conocidos como “Los escaladores”.

Cabe precisar que el pasado miércoles, el general PNP Roger Tello Ramírez, manifestó que renunciaría a su cargo si en 30 días no logra erradicar la delincuencia en la ciudad de Juliaca. Viendo la realidad y viendo la poca iniciativa de los agentes del orden parece que no podrá cumplir su promesa.

Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz Rosas, en una entrevista con este diario indicó que los asaltos ocurren frecuentemente en horas de la madrugada, por lo que sugirió a la población a organizarse en juntas vecinales.

Supuestamente durante este estado de emergencia iban a patrullar 1200 policías, además del apoyo de 800 soldados del ejército. Sin embargo, esto no se da en la realidad.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!