Despiste de vehículo casi mata a varios turistas


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 09 Dec 2016

Tras el accidente, el conductor auxilió a los heridos y los trasladó hacia el hospital más cercano, de modo que sean atendidos.


La excesiva velocidad y una mala maniobra casi originan un accidente mortal. Un vehículo que prestaba el servicio de transporte turístico se despistó y volcó aparatosamente a un lado de la vía, dejando como saldo a varios heridos.

El despiste ocurrió en la ruta Sicuani - Juliaca, la tarde del último miércoles, a la altura del sector denominado La Raya, en el distrito de Santa Rosa (Melgar). Allí, la unidad de placa de rodaje Z0L-955, perteneciente a la empresa de transportes de pasajeros y turismo “Los Chasquis”, se despistó, quedando con serios daños.

Como consecuencia del hecho, quedaron heridos los ocupantes de la unidad, quienes fueron evacuados al nosocomio más cercano de la zona.

Al lugar llegaron los efectivos de la policía, quienes solo hallaron a la unidad abandonada. Tras ello, se dirigieron al hospital regional Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, de la provincia de Canchis (Cusco), donde hallaron a una de las pasajeras, identificada como Corina Mamani López (75), quien tenía golpes en la cabeza; no hallaron a más heridos del hecho.

Durante las diligencias policiales, al lugar se apersonó el conductor de la unidad, quien fue identificado como Guido Saúl Quispe Quispe (26). Este manifestó, en su defensa, que tras el accidente había evacuado a los heridos al hospital de la ciudad de Sicuani y que por eso abandonó su unidad.

Finalmente, el fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Melgar, Luis Ordoñez Choque, dispuso que se realice el acta de entrega del vehículo accidentado.

“Los demás heridos no eran de gravedad y por ello no fueron internados en el hospital” CONDUCTOR DEL VEHÍCULO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!