Llevaba 100 mil soles, pero no pudo justificar su procedencia


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 09 Dec 2016

En lo que va de la semana, ya serían dos las personas intervenciones por el presunto delito de lavado de activos. Ambos casos vienen siendo investigados.


Bastó una actitud sospechosa para que efectivos de Aduanas intervengan a una persona que trasladaba una fuerte suma de dinero, cuya procedencia no supo explicar. Como consecuencia de ello, los agentes detuvieron al sujeto mientras duren las investigaciones.

Su intervención se realizó en el puesto de control de Aduanas, en el sector de Ojerani. El muchacho identificado como Héctor Gutiérrez Zúñiga, que iba en el interior de una combi de transporte interprovincial, se mostró nervioso cuando los efectivos comenzaron con una revisión de rutina.

Los intervinientes, al notar su actitud, le pidieron que baje de la unidad vehicular para que puedan realizarle una estricta revisión, sin pensar que entre sus prendas de vestir lograrían encontrar una considerable cantidad de dinero.

Como resultado de la supervisión, hallaron 100 mil soles en efectivo, dinero del cual el intervenido no podía sustentar la procedencia. Tras el hecho, procedieron a comunicarse con el fiscal de turno, el mismo que ordenó que se realizaran las diligencias correspondientes, las mismas que duraron alrededor de 30 minutos.

Según se supo, la captura de Gutiérrez Zúñiga se realizó al promediar las 18:30 horas del miércoles, en el vehículo de la empresa de transportes interprovincial “Virgen de Fátima” con placa de rodaje Z6A-951, la misma que cubría la ruta Desaguadero – Puno.

Tras las evaluaciones correspondientes, Héctor tuvo que ser puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido, mientras duren las investigaciones.

“Durante las diligencias, el sujeto atinó a decir que se dedicaba al comercio y que en ocasiones trabajaba como chofer” Policía.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!