Autoridades le dan ultimátum a cantinas y bares clandestinos


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Dec 2016

Ante ello, los propietarios de los antros de perdición se comprometieron a tramitar la licencia de funcionamiento y no permitir la presencia de damas de compañía.


A fin de velar por la seguridad de los ciudadanos y erradicar la delincuencia, las autoridades y población general del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), le dieron un ultimátum a los antros de perdición que funcionan clandestinamente en su jurisdicción.

Las autoridades de la comuna distrital, de la Subprefectura, del Juzgado de Paz, así como las Rondas Campesinas, dirigentes y representantes de la sociedad civil, informaron que esta es la segunda y última vez que toman tal postura, y que la próxima vez serán más drásticos.

Esto, en el marco del cumplimiento de la ordenanza municipal Nro 002-2015, que establece que los locales de expendio de bebidas alcohólicas deben tener horarios de atención definidos, la autorización respectiva y no atender a menores de edad.

En ese marco, revelaron que el viernes pasado emprendieron un operativo conjunto al mando de Roberto Moya, presidente de las Rondas Campesinas, y personal de Serenazgo, ingresando a varios locales clandestinos de la avenida Tambopata, en los barrios de Palmeras y Selva Alegre.

Allí se halló a cuatro féminas que laboraban como damas de compañía, las cuales fueron identificadas con las iniciales A.L.Q.R., J.Ch.Ch., E.Ch.V. y A.M.C.P, tres de ellas provenientes de Arequipa y una de Azángaro, dos de las cuales serían menores de edad.

Cabe indicar, finalmente, que las autoridades suscribieron un acta de intervención y compromiso con los propietarios de estos antros de perdición, comprometiéndose a tramitar la licencia de funcionamiento, según TUPA del municipio, no permitir la presencia de damas de compañía, etc.

“Hemos recibido muchas quejas y estamos cumpliendo con la ordenanza municipal, nuestro distrito tiene mucho prestigio y estos locales nos dan mala imagen”. YONY YUJRA CAÑAZACA - ALCALDE DE SAN PEDRO DE PUTINA PUNCO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!