Sujeto es rescatado por policías cuando iba a ser linchado



Escribe: Los Andes | Policial - 22 Dec 2016

Vecinos querían hacer justicia con sus propias manos, a la vez que increpaban a los agentes policiales su ineficaz trabajo.


Un grupo de enardecidos vecinos casi linchan a un presunto delincuente, luego de que este fuera sorprendido en el interior de un inmueble ubicado en las inmediaciones de los jirones Senegal con Putumayo, en la urbanización Taparachi de la ciudad de Juliaca. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas de ayer.

Todo ocurrió cuando la propietaria, identificada como Blanca Castro Apaza, escuchó ruidos extraños que provenían del horno de su panadería, la cual no funciona desde hace tiempo. Tras ir a verificar el asunto, descubrió a un sujeto que trataba de escapar por la chimenea del horno.

Fue por ello que llamó a sus vecinos, quienes inmediatamente retuvieron al presunto ladrón y después lo amarraron a un poste de alumbrado público, donde le echaron agua y le propinaron algunos golpes como escarmiento.

Al lugar, después, llegaron los efectivos de serenazgo y miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes intentaron rescatar al sujeto, lo que molestó a los vecinos, quienes trataron de impedir su recate. Tras varios minutos de diálogo, el joven fue rescatado de la turba.

Este fue identificado como William Alex Suni Aguilar (30), quien señaló que es ingeniero civil y que ingresó a la vivienda por equivocación, ya que se encontraba en estado de ebriedad; asimismo, dijo que momentos antes se encontraba con dos sujetos, quienes le indicaron que ese era su domicilio. Después de eso, se dieron a la fuga.

La propietaria del inmueble y el acusado fueron trasladados hasta la Comisaría Policial Santa Bárbara de Juliaca, para las investigaciones del caso y esclarecer el hecho.

5:00 horas de ayer ocurrió el hecho. Allí se apersonó la madre del presunto delincuente y uno de sus familiares, quienes se mostraron agresivos con la prensa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!