Policías capturan a cuatro sujetos “robacelulares”



Escribe: Los Andes | Policial - 24 Dec 2016

Los detenidos poseen varios antecedentes, entre ellos figuran los delitos como robo agravado, hurto, lesiones graves y resistencia a la autoridad.


Una minuciosa labor de seguimiento ejecutado por los efectivos del Grupo Terna de la PNP, tuvo como consecuencia la captura de cuatro sujetos quienes formarían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de equipos celulares en la ciudad de Puno.

La intervención se produjo durante la noche del jueves, en circunstancias de que los agentes encubiertos, notaron la presencia de unos varones con actitud sospechosa que venían siguiendo a quien sería su víctima, pero no contaron con que los efectivos los estaban vigilando.

De esa manera es que en las inmediaciones del jirón Teodoro Valcárcel con el jirón Oquendo, se percatan que estos cuatro individuos logran arranchar el celular de Henry O. V. (23), y el indefenso muchacho no pudo reaccionar porque los demás miembros hacían una especie de bloqueo.

Sin pensarlo dos veces, los policías emprendieron la captura de estos maleantes, quienes fueron capturados infraganti, por ello tuvieron que ser conducidos hasta la Comisaría Policial de Puno, donde pasaron la prueba de identidad.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Cecilio Giraldo Zarate (66), Alan Quispe Huanca (28), Justo López Ccopa (25), y George Quispe Castro (27), éste último sería el que poseía el equipo del agraviado durante la intervención.

Los detenidos fueron conducidos hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia, debido a que los agentes de la Sección de Delitos realizaron las investigaciones necesarias para encontrar los indicios suficientes para solicitar su prisión preventiva.

7:00 Horas de hoy se realizó la audiencia, y estuvo a cargo de Yul Riveros Salazar, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!