Colapso de un relave minero sepulta a varón



Escribe: Los Andes | Policial - 29 Dec 2016

El colapso de un relave minero en la concesión de la Central de Cooperativas Mineras de Puno (CECOMIP), en el sector Pampa Blanca del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), acabó con la vida de Walter Mamani Chambi (20), quien pereció sepultado.

El director regional de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Miguel Rodríguez Huanca, quien constató la magnitud del accidente y detectó serias implicancias ambientales, precisó que el hecho se produjo en la concesión ASC 20 de la CECOMIP, representada legalmente por William Champara.

“Esta es una empresa formal, pero en las zonas aledañas se desarrolla actividad minera ilegal. Se les ha notificado, se ha paralizado, incluso se ha realizado algunas interdicciones”, indicó, añadiendo que lamentablemente “reanudan sus actividades a pesar de los esfuerzos para erradicarlos”.

A su turno, el fiscal en materia ambiental, Oscar Jiménez Chura, indicó que con los informes de la DREM se abrirá un proceso por contaminación del medioambiente.

Cabe indicar, finalmente, que fue una especie de huaico el que arrasó con parte del campamento minero, producto del vertimiento de relaves que hicieron colapsar los diques, destruyendo todo a su paso y dejando visible solo el brazo de una retroexcavadora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!