Jefe de la Región Policial critica decisiones de magistrados del PJ



Escribe: Los Andes | Policial - 30 Dec 2016

Pidió que en estas celebraciones de año nuevo, las personas se abstengan de consumir licor en exceso.


Luego de una evaluación del trabajo realizado este año, el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Roger Tello Ramírez, dijo que salta a la vista la falta de dureza en la toma de decisiones de otras instituciones ligadas a combatir la inseguridad, como el Poder Judicial, pues muchos delincuentes capturados fueron liberados.

DELINCUENCIA
Durante el 2016, el trabajo policial permitió obtener varios resultados en cuanto a la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades; asimismo, se logró dar con la captura de varias personas que presentaban requisitoria vigente.

Según información brindada por la PNP, durante este año un aproximado de 131 bandas delictivas fueron desarticuladas en toda la región, y junto a ello 1449 personas con orden de captura fueron puestas a disposición de los juzgados solicitantes.

Sin embargo, la máxima autoridad policial de Puno indicó que tras la detención de estos hampones, un mínimo porcentaje llegaron a ser encarcelados, mientras que el resto quedó en libertad bajo vergonzosos argumentos.

CONTRABANDO
Por otra parte, dijo que la incautación de mercancía ilegal durante el 2016 supera los 40 billones de soles; a ello se suma los 1 millón 240 mil soles en cuanto a dinero confiscado por el delito de lavado de activos.

Finalmente, Roger Tello indicó que se seguirá trabajando para que Puno sea una región en la que se garantice el buen vivir de todos sus habitantes. “A diferencia del año pasado, esta vez pudimos obtener mayores logros gracias al arduo trabajo que le ponen nuestros agentes”, acotó.

“Esperemos que las instituciones inmersas en la seguridad de la población no anden dejando en libertad a los delincuentes que capturamos”. Roger Tello Ramírez General PNP Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!