Policías bajo la lupa: se incrementan investigaciones por inconductas


Votación: 261 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 Jan 2017

General PNP de Puno, indicó que se continuará capturando y sancionando a aquellos agentes que cometan irregularidades.


El jefe de la Región Policial Puno, general PNP Roger Tello Ramírez, realizó un análisis sobre la cantidad de hechos irregulares que cometieron los efectivos de esta parte del país, señalando que el número de expedientes se elevó considerablemente.

De acuerdo a las declaraciones del general, estas cifras demuestran la productividad del trabajo que viene realizando los agentes de inspectoría, pues durante el 2016, el número de casos trasladados hasta el Tribunal Supremo Militar se incrementó en un 200% a diferencia del 2015.

Según información proporcionada por esta institución, durante el 2014 solo se registraron dos expedientes, mientras que al año siguiente esta cifra aumentó a 79; sin embargo, el constante trabajo permitió que para el 2016 se tengan 148 resoluciones para dar de baja a los malos elementos de la PNP.

Con ello, el alto mando de la policía de Puno acotó que con esta cantidad de expedientes se batió un récord en cuanto a las sanciones a los policías, lo que implica una intolerancia en lo que respecta a los delitos cometidos por los agentes.

Del mismo modo, Tello Ramírez se refirió a las evaluaciones a las que se someterán los nuevos postulantes. “Para evitar estas situaciones que aquejan a la policía, se implementarán más filtros durante la selección de agentes policiacos”, añadió.

Cabe señalar que el año pasado un total de 32 efectivos fueron enviados a prisión por haber incurrido en varios delitos, los que, en su mayoría, son agentes que egresaron recientemente de la escuela de policías.

229 resoluciones de baja para policías deberán ser ejecutadas durante el presente año, lo cual garantiza una severidad en las sanciones.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!